Condiciones

1. Condiciones Generales

Se denominará CLIENTE a la empresa o persona natural que se involucre en una relación de prestación de servicios mediante una aprobación escrita, oral, adelanto monetario o firma de contrato con el PRESTADOR.

Se denominará como PRESTADOR a Gustavo Rangel representante oficial de SensMedia. Se nombrará como tercero a cualquier otro proveedor, sea persona natural o jurídica involucrada en la relación comercial entre el CLIENTE y el PRESTADOR. El CLIENTE deberá designar a una única persona en calidad de representante, el cual deberá tener potestad de realizar decisiones facturables sobre el trabajo y será con quien el PRESTADOR tendrá contacto para fines operativos.

El servicio de atención directa que se efectúa: por llamada telefónica, Skype o a través de reuniones virtuales con nuestro representante (PRESTADOR) deben realizarse de lunes a viernes entre las 9 am y las 6 pm. Sin excepciones.

Las reuniones relacionadas con la ejecución de cualquiera de nuestros servicios deben ser concertadas con tres días hábiles de anticipación.

Las reuniones presenciales deben realizarse solo si son completamente necesarias para la ejecución del proyecto, y de darse el caso solo pueden efectuarse en Caracas o Mérida, Venezuela.

El servicio de atención directa solo puede ser recibido únicamente después de la cancelación total del servicio en el caso de los paquetes, servicios especiales y adicionales. En el caso de los proyectos se recibe después de la confirmación del primer pago, en caso de que haya escogido pagar con la fórmula de crédito 50/50.

El PRESTADOR no se hace responsable por pérdida o daño de material enviado por cualquier empresa de envíos.

El PRESTADOR no se hace responsable del incumplimiento de indicaciones u omisión de información por parte del CLIENTE. Debe ser totalmente consciente de la importancia de su colaboración en la ejecución de cualquiera de los servicios que adquirió.

El trabajo comienza oficialmente cuando el CLIENTE acepta este contrato durante el paso final de la adquisición de cualquiera de nuestros servicios, dentro de nuestra tienda.

La copia completa de este contrato se encuentra adjunta siempre con el documento de adquisición de cada servicio que ofrece SensMedia.

2. Precios, Pagos y Entregas

Todos los precios o tarifas que maneja SensMedia están establecidos, según la calidad del alojamiento, las horas de desarrollo y la complejidad de cada paquete o proyecto. Se manejan dos tipos de divisa, el dólar estadounidense y el bolívar venezolano.

Todos los servicios que le ofrece SensMedia deberán ser cancelados automáticamente al ser solicitados (debe pagar el 100% del importe total del servicio). Solo se admite la cancelación con la fórmula de crédito 50/50 en el caso de los proyectos, y solo en aquellos que superen los 35 días hábiles de construcción. En caso de que su proyecto supere esta cantidad de tiempo y la divisa que desea utilizar sea el Bolívar Venezolano, el monto restante del 50/50 deberá ser cancelado con un recargo del 20%.

Los tiempos de entrega establecidos en cada paquete o proyecto solo serán contados a partir de la fecha en la que el CLIENTE haga entrega de todos los insumos acordados con el PRESTADOR y este emita un comunicado por el formulario de envío de insumos (es la herramienta que SensMedia le suministra para que envié y siga adecuadamente todas las instrucciones que vienen escritas en el documento de su paquete) o por correo electrónico que dichos insumos son aptos.

Todos los tiempos de entrega referidos al trabajo del PRESTADOR están contados en «Días Hábiles» (no se cuentan domingos ni días feriados).

El PRESTADOR mostrara el progreso del trabajo en un lapso no mayor al 75% del lapso de tiempo estipulado en cada paquete o proyecto, con el objetivo de que el CLIENTE pueda empezar a preparar las posibles correcciones finales que serán aplicadas al proyecto. Luego de la entrega del proyecto en el tiempo estipulado, se le dará un periodo no mayor a 3 días hábiles para entregar las correcciones finales que desea aplicarle a su web.

Luego de prestado o entregado el servicio que adquirió (paquetes, proyectos u

otros), contará con un acceso al soporte de SensMedia de mínimo tres meses a través de Live chat o correo electrónico. El tiempo de acceso al soporte viene especificado, según el tipo de servicio adquirido en el documento de compra del mismo.

En el caso de los paquetes o proyectos que superen los 5 días de construcción, el PRESTADOR se compromete a reportar al menos una vez por semana los avances realizados al CLIENTE mediante un documento de carácter informativo, vía correo electrónico

El CLIENTE dispondrá de 15 días continuos para enviar el 100% de los insumos necesarios para empezar el trabajo (detalles en el apartado 5). En el caso de que este plazo sea excedido, aplicarán las condiciones de anulación automático del contrato (apartado 3).

El CLIENTE no podrá exigir la entrega del trabajo antes de la fecha previamente establecida y acordada en el contrato. Sin embargo, existe la posibilidad de solicitar un presupuesto por recortes en tiempos de ejecución, solo disponible en el caso de los proyectos y en los paquetes de solución especializada (Visual y Comunidad).

El PRESTADOR solo publicará el trabajo realizado, entregara artes finales, archivos o editables solo luego del pago del 100% del monto presupuesto. (Esta norma solo se aplica a los proyectos).

El envío de todas las piezas será realizado por vía electrónica. El PRESTADOR no se compromete a enviar ningún material por medios físicos.

Los tiempos de entrega transcurren mientras el PRESTADOR tiene en su poder todo el material e indicaciones acordados y se detienen en todo momento que se esté esperando por decisiones, correcciones, sugerencias o cualquier otro tipo de comunicaciones que el CLIENTE deba realizar.

Recuerde que el servicio es para usted y para su beneficio por esa razón es de suma importancia que esté atento a las indicaciones que se le solicitan en todo momento durante la ejecución d cualquiera de nuestros servicios.

El PRESTADOR se compromete en asesorar al CLIENTE acerca de cualquier situación irregular notada en los procesos realizados por proveedores externos (Hosting y Dominio). El PRESTADOR cumple la función de tramitar todo el proceso de alojamiento por el CLIENTE, por lo tanto durante la ejecución de cualquiera de nuestros servicios y mientras su periodo de soporte se encuentre vigente, se le mantendrá bajo aviso de cualquier inconveniente que 

se pudiera presentar. Igualmente el CLIENTE puede manifestar a través del soporte cualquier inconveniente que detecte por cuenta propia.

Todo elemento elaborado o tramitado por el PRESTADOR es propiedad del mismo, hasta que se realice el pago del 100% del proyecto.

El CLIENTE no podrá, ni por cuenta propia ni a través de un tercero, manipular, migrar, respaldar o publicar ninguna pieza realizada por el PRESTADOR hasta que no realice el pago del 100% del proyecto.

3. Sobre el portal web

El PRESTADOR se compromete a recopilar todos los requerimientos del CLIENTE y acoplarlos con los objetivos de la estrategia planteada, reflejando esto en una propuesta de diseño web.

El entrenamiento interactivo para manejar una página web será efectuado luego que el CLIENTE haya pagado la totalidad del monto del proyecto y será realizado en el modo que le parezca mas conveniente al cliente (vídeos, guias, skype, chat). Sin embargo, el entrenamiento es completamente online y tiene una duración máxima de siete (7) días hábiles. 

Al finalizar la fase de producción el PRESTADOR notificará vía E-mail al CLIENTE sobre la disponibilidad de su página web de manera temporal para efectos de visualización y solicitudes de cambios al diseño. El CLIENTE dispone de 15 días regulares para realizar dicha revisión y enviar los cambios correspondientes a la sesión de cambios acordadaAl finalizar la sesión de cambios o en su defecto hayan transcurrido los 15 días estipulados para la misma, se considerara el proyecto en su versión final y El CLIENTE dispondrá de un máximo de 15 días regulares para realizar el pago del monto pendiente para la cancelación total de su proyecto. En caso de requerir sesiones de cambio adicionales estas podrán ser solicitadas únicamente después de haber cancelado completamente el presupuesto acordado.

REMOCIÓN DE SITIO WEB POR FALTA DE RESPUESTA

En caso de haber transcurrido 15 días sin obtener las instrucciones para la sesión de cambios correspondiente o en su defecto, el pago final del

proyecto, el PRESTADOR tendrá la potestad de remover la página web de la ubicación y conservarla como su propiedad hasta que el pago sea debidamente realizado y reportado.

Luego de ser removida un sitio web, su re publicación o entrega tendrá un recargo en el presupuesto original de acuerdo al siguiente esquema de costos, dependiendo del tiempo transcurrido entre el momento de que sea removida la página web del servidor y el momento en que el CLIENTE solicite la restauración / entrega de la página web realizada por el PRESTADOR: 

-Hasta 30 días: 10%  del monto adeudado

-Hasta 60 días: 20% del monto adeudado

-Hasta 120 días: 50% del monto adeudado

-Más de 120 días: 100% del monto adeudado.

Tras haberse realizado la primera remoción por falta de respuesta para una sesión de cambios, el CLIENTE ya no podrá solicitar ningún cambio al diseño, información o funcionalidad de la página web como parte de este contrato. En caso de que desee realizar modificaciones de cualquier tipo, deberá solicitar un nuevo presupuesto.

4. Sobre el proceso de pago

Se reciben pagos solo desde plataformas digitales.

Pagos en efectivo solo se validan de forma local. 

Pagos en bolívares solo disponibles en Venezuela a la tasa de cambio del día a través de Banesco y el Banco Mercantil. 

Las plataformas digitales aceptadas para pagos internacionales son tarjeta de crédito/débito mediante envío de recibo automatizado y las pasarelas Paypal, Uphold y Airtm. 

Todo pago debe ser realizado luego de la posterior aprobación del presupuesto, incluso en los proyectos ofertados (landing, blog, portafolio, tienda).